En respuesta a los señalamientos de corrupción contra la Gobernación, por la compra de camillas para el Hospital Regional de la Orinoquia-HORO; la secretaria de Salud Yenny Fernanda Díaz Barinas y el gerente de la IPS, Ronald Roa, respondieron en rueda de prensa, asegurando que no hubo sobrecostos y que la contratación se hizo de acuerdo a la ley, con el estudio técnico debido.
Incluso, la secretaria aseveró que el Contralor o quienes dieron la información «se equivocaron al comparar una cama con una camilla especializada» y explicó que las que se compraron permiten variar los niveles de altura, para comodidad del paciente y tienen gran durabilidad, teniendo en cuenta que una persona con Covid-19 puede pasar muchos días en cuidados intensivos o intermedios.
Además señaló que Casanare apenas está empezando con la crisis de casos y se prevé que en mayo sea el pico de la enfermedad.
Las camillas tienen un costo de más de 10 millones de pesos cada una, y están dispuestas para los hospitales de campaña destinados a atender casos de Covid-19.
Según la Contraloría, se trató en un contrato por $372.500 millones con la firma La Electromedicina SAS, para adquirir 24 camas hospitalarias y 10 camillas de transporte y recuperación.