Pareciera en la atención de la pandemia por coronavirus, podría salir más caro el remedio que la enfermedad.
Así se evidencia en un informe presentado por la Contraloría General de la República, en una revisión que realizó a 37.932 contratos que se suscribieron entre el 10 de marzo y el 5 de abril de este año. De esos, 5.198 contratos son destinados a atender la emergencia por el Coronavirus.
La información fue presentada por el portal de la W Radio en donde se advierte que “Gobernaciones y Alcaldías están firmando contratos aumentando el número de beneficiarios, el precio de kits de alimentos, y sin la información necesaria del contratista”.
Casanare
En el reporte de la W Radio se reportan estos contratos de Casanare:
Frente a lo que podría suscitarse ya se han conocido reacciones, como las del ex concejal de Yopal, Roland Wilchez.
Qué dice la Gobernación de Casanare.
Ante los presuntos sobrecostos, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, advirtió que ha venido actuando con apego a la norma.
Señaló que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento de la Contraloría General de la República y en cambio, dijo que la próxima semana solicitará el acopañamiento de los entes de control para que se evalúe paso a paso las inversiones que se apropian para combatir el Coronavirus.
Cabe resaltar que en artículo publicado en la W Radio podría haber una imprecisión en la cifra presentada de $372.500 millones para realizar la adquisición de camas hospitalarias y camillas de transporte y recuperación para el fortalecimiento de la capacidad de atención ante emergencia, teniendo en cuenta que esa cifra corresponde a casi el presupuesto de un año de la Gobernación de Casanare.