
«Yo soy de la opinión del presidente», señaló el alcalde Luis Eduardo Castro acerca de la continuidad o no de la cuarentena, por lo cual anunció que buscará que el 13 de abril vuelvan las personas a las actividades laborales y comerciales con las medidas debidas de prevención, ‘porque si no nos mata el virus nos va a matar la desesperación por esta situación’.
Agregó que su preocupación es que «se va a despertar delincuencia si seguimos así, porque la gente con hambre actúa», de continuarse la cuarentena, porque la economía se está afectando y se va a dar una crisis muy fuerte.
En ese sentido se mostró a favor del aislamiento inteligente que ha planteado el Gobierno Nacional, manteniendo sobre todo el confinamiento para adultos mayores, niños y adolescentes.
El planteamiento es que puedan trabajar las personas del comercio, ganadería, entidades públicas si están en buenas condiciones de salud y con medidas de prevención como tapabocas, y control de Salud y Policía. Pero que el aeropuerto ni terminal operen.
Castro mencionó que el Gabinete y el equipo financiero, así como la Secretaría de Obras no han parado, por ejemplo en el mejoramiento de vías y plan verano, y lo mismo con la Planta de beneficio animal.
No obstante la decisión aún no está tomada y todo depende de cómo se dé el panorama de contagios.




Como ciudadana estoy de acuerdo con el aislamiento inteligente,, dependiendo cuantos contagios aparecen de acá al 13 de abril si dios nos protege, nosotros nos protegemos este virus no nos gana la batalla la ganamos nosotros si tenemos todos los cuidados para nuestra salud y podemos seguir con nuestras labores con responsabilidad cuidándonos cuidando los demás nesecitamos mucha solidaridad y responsabilidad con nosotros los demás dios los bendiga