Capresoca EPS, a través de sus promotores ubicados en los diferentes municipios de Casanare, se encuentra realizando y coordinando las acciones de apoyo para que las farmacias hagan entrega de los medicamentos domiciliarios requeridos por la población, en el marco de la actual emergencia sanitaria.
Dadas las condiciones de aislamiento que vive todo el país por cuenta del COVID-19, desde Capresoca EPS se han implementado diferentes estrategias para atender a los usuarios, especialmente a personas adultas y pacientes con enfermedades de alto costo, que por su condición deben tener mayores precauciones frente al virus.
Para garantizar que estos usuarios cuenten con sus medicamentos a tiempo y sin salir de sus casas, por directriz de la gerente de la EPS, Nuria Bohórquez, los promotores de los municipios están sirviendo de enlace entre las droguerías y los pacientes, en aras de coordinar estas acciones.
Es de recordar que, atendiendo al decreto nacional, esta entidad no está atendiendo en sus oficinas de manera presencial, pero ha dispuesto diferentes canales de comunicación donde los usuarios podrán estar en permanente contacto.
Para el caso de autorizaciones de cualquier servicio de salud, se dispuso de un correo electrónico y una línea de celular en cada uno de los 19 municipios.
Los pacientes interesados en surtir este proceso vía correo electrónico, deben redactar un mensaje y anexar los documentos correspondientes, para que un funcionario de la entidad realice el respectivo trámite, enviando de manera oportuna la respuesta.
El directorio de correos electrónicos y líneas telefónicas dispuestas, puede ser consultado en la página web institucional www.capresoca-casanare.gov.co y en la red social de Facebook: Capresoca EPS.