Federación comunal de Casanare piden que se congele pago de servicios y se distribuyan mejor las ayudas

Los Organismos de Acción Comunal del departamento de Casanare en cabeza de su presidente Élver Cárdenas, piden mediante carta al Gobierno local tomar medidas con ocasión a la pandemia del Covid-19 ante las necesidades socioeconómicas por las que atraviesan muchos casanareños, ya que nadie estaba preparado para afrontar esta situación.

“Muchos de nuestros afiliados laboran de forma independiente y otros son profesionales, pero carecen de empleo. Particularmente nos atrevemos a pensar que más del 70% labora de manera informal e independiente que sostienen sus hogares de lo que generan en el día a día; en otros casos muchos empleadores han dado retiro temporal o definitivo para muchos trabajadores de diferentes sectores, lo que tiene como consecuencia directa la generación de un ambiente de incertidumbre e inestabilidad laboral”, expresa la misiva.

Por lo tanto piden al Gobernador Salomón Sanabria Chacón y Alcaldes del Casanare para que sea de forma inmediata puestas acciones verdaderas para sobrellevar esta situación “ya que no se ven acciones contundentes por parte de los mandatarios”.

Igualmente “que sea congelado el pago de Servicios Públicos Domiciliarios de primera necesidad, como son agua, energía eléctrica, Gas Natural y servicio de internet y que sea asumido por el Gobierno de acuerdo a su competencia, por el tiempo que dure la emergencia, medidas que han sido expuestas en todas las intervenciones por el señor Presidente de la Republica Iván Duque Márquez”.

Además solicitan que se realice seguimiento a la entrega de las ayudas como mercados entre otras, ya que muchas de estas están llegando a los mismos sectores de las mismas familias y en los territorios urbanos y rurales hay otras personas que pese a que no residen en asentamientos humanos o viviendas hechas en láminas de Zinc, paroy o madera, también necesitan urgente la atención por parte del gobierno y las entidades que les compete atender esta contingencia.

La carta es respaldada por las Juntas de Acción Comunal de manera articulada con los presidentes de Asojuntas y la Federación de acción Comunal del departamento.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Por fin alguien que sabe y entiende, que estas decisiones nos son de las Empreaas de servicios públicos, si no del gobierno local y Dptal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *