Periodistas de Casanare rechazan amenazas contra corresponsal de Caracol

Desalojo de familia venezolana

El gremio de comunicadores del departamento rechaza rotundamente las amenazas contra la vida e integridad del periodista Alexander Guerrero, corresponsal de Caracol Televisión, que fueron hechas por desconocidos; mientras cumplía su labor cubriendo un desalojo irregular de una familia en Yopal.

La situación se presentó la tarde del domingo 29 de marzo, en el barrio Villa del Sol, cuando el periodista acudió al llamado de la comunidad para documentar que una pareja de venezolanos (ella embarazada) y su hijo eran sacados a la calle con sus enseres, con ayuda de alrededor de 15 policías, en plena cuarentena nacional, por deber cuatro días de arriendo en una vivienda (pagaban a diario). Por otro lado se conoció que había constantes riñas en la vivienda.

El periodista Alexander Guerrero fue amenazado

Según relató Guerrero en entrevista con La Reportería.com, él se encontraba grabando lo que ocurría e indagando con los vecinos del sector, cuando empezó a ser cuestionado e insultado por una mujer, pese a que le aclaró que se encontraba cumpliendo su labor y estaba plenamente identificado con uniforme y logos del Caracol Televisión.

Luego de la discusión, que quedó grabada en video, Alexander se alejó de la mujer y fue abordado por dos hombres en una motocicleta, quienes lo amenazaron de muerte.

De inmediato el periodista denunció mediante redes sociales las amenazas y el gremio en pleno se solidarizó con él, manifestándose a través de los diferentes medios de comunicación locales.

En cuanto al desalojo, se ha indicado por parte de juristas, que no se habría cumplido con los protocolos establecidos, pues la familia llevaba más de 24 horas viviendo en la casa y habría que considerarse las condiciones especiales por el aislamiento obligatorio nacional, por la pandemia del Covid-19.

Las personas desalojadas se acomodaron en el andén para pasar la noche.

Entrevista con periodista aemnazado.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *