Oficialmente el Gobernador Salomón Sanabria Chacón confirmó que los resultados de la prueba que le realizaron de Covid-19 dieron negativo, pese a ver estado en reuniones con la secretaria de Salud Municipal Ingrid Criollo, quien sí fue positiva para el test, días atrás (al parecer lo contrajo en reunión con el alcalde de Popayán).
Los resultados también son negativos para la gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, y otros funcionarios de la Gobernación. Igualmente había dado negativa la prueba de la secretaria de Salud de Casanare, Jenny Díaz.
«Tenemos un solo caso confirmado, pero no sabemos cuántos habrá en la calle, por eso el llamado es a cuidarnos, a no salir de las casas», dijo Sanabria Chacón.
Por otro lado el mandatario se refirió a los créditos con el Instituto Financiero de Casanare-IFC, que se prorrogarían. Igualmente dijo que están a la espera de una directriz nacional para saber si pueden subsidiar el servicio de agua.
A su vez la gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, expresó que están trabajando en la atención de esta emergencia, sobre todo para quienes tienen patologías crónicas y de alto costo, para que tengan los medicamentos en sus viviendas, mediante un convenio con las droguerías; pero pidió a todos quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
«Así la prueba nos haya salido negativa nosotros tenemos que seguir trabajando desde la casa», manifestó Bohórquez.