Acatando las medidas de prevención ordenadas por la Gobernación de Casanare, para contener el contagio del coronavirus Covid-19, los líderes de las iglesias cristianas, tanto católicas como evangélicas, han anunciado la suspensión de celebraciones religiosas que contemplen asistencia masiva y hecho la invitación a participar de misas y cultos en línea.
Tal es el caso de la iglesia Casa sobre la Roca de Yopal, que empezará desde esta noche la transmisión en vivo de los servicios habituales para que los creyentes puedan seguir la celebración de manera virtual. «A pesar de las medidas que se han tomado para guardar nuestra salud, nosotros seguimos con ustedes esta vez desde casa a través de nuestras redes», expresó el pastor Alfonso Chavarro.
Así mismo las asociaciones de pastores en Casanare han anunciado que apoyarán las medidas de prevención dadas por el Gobierno nacional y departamental.
Igualmente Monseñor Edgar Aristizábal, obispo de la Diócesis de Yopal, instó a los sacerdotes y religiosos de todas las parroquias a acatar las medidas, por lo cual se posponen todas las actividades diocesanos, reuniones de grupos apostólicos, cultos litúrgicos, catequesis; entre otros. Solamente se permiten celebraciones pequeñas de menos de 20 personas.
Además promueve la conciencia del autocuidado y la solidaridad con los hermanos, en especial a los adultos mayores y niños.