Declaran emergencia sanitaria en Casanare

Decretan toque de queda en Casanare.

Decretan toque de queda en Casanare.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, a través de una transmisión en el fan page de la Administración Departamental, tras una reunión con diferentes autoridades del departamento.

Medidas adoptadas en el Decreto 109, por medio de la cual se declara emergencia sanitaria por causa de Coronavirus.

Suspenden prestación de servicio público en la Gobernación de Casanare.

Se dereta toque de queda desde 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, excepto los vehículos que trabajen en atención de emergencias.

Esta declaratoria de emergencia sanitaria en salud en toda el departamento, tiene como fin evitar la propagación del Corinavirus y poder atender a la población afectada.

Se conformará un comité presidido por el Gobernador o el secrteario de Gobierno, para coordinar acciones de preparación y contención de emergencias.

Se nombrará  como coordinador técnico de este comité,  a la directora de salud pública, quien cotará con un equipo de apoyo para la contigencia de la emergencia.

El coordinador técnico, coordinará y liderará las reuniones, para atender adecuadamente la emergenia.

Se conformará  un comté técnico asesor, integrado por gremios, EPS públicas y privadas y otras instituciones, para hacer recomendaciones sobre medidas a ejecutar.

Se convocará al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para ponerlo en conocimiento de sitaucón generada por el COVID 19, para que se tomen medidas que considere esta instancia.

Decreto No 109-2020.pdf

Apoyo de la comunidad

Tener en cuenta medidas de autoprotección y de autocuidado.

Toda persona con síntomas respiratorios y que haya viajado a un país con presencia del virus, debe reportar esta información a las secretarias de salud de los diferentes municipios, con autoaislamiento con mímimo 14 días, tomando medidas especiales.

Se recomienda a las personas que presenten sintomas de resfriado, permanecer en sus casas como mecanismo de protección y en el marco de la responsabilidad social.

Se insta a entidades públicas y privadas para restringir viajes de sus empleados y en lo posible, promover empleo desde las casas.

Suspender actos superiores a 20 personas.

Se realizarán acciones de vigilancia por autoridades de salud en el aeropuerto El Alcaraván. Los viajeros deberán informar el lugar de estadía, teléfonos de contacto, sitios que se visitó y se diligenciará un formulario que deberá ser obligatorio por cada empresa de viajes.

Se insta a los  medios de comunicación para comunicar información tendientes a prevenir la problemática generada por el virus.

Sanciones

A quien desconozca estas medidas correctivas, se aplicará las sanciones que contempla el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Ya esta decretado toque de queda?
    O a partir de cuando?
    Esa medida es para todos los municipuos de casanare?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *