
Un reconocimiento de sus propias compañeras, recibieron las jueces de paz y de reconsideración más antiguas de la capital casanareña, por la labor que llevan ejerciendo por casi 20 años en la capital casanareña: Luz Marina Jaimes Sandoval (comuna II), Alcira Rivera de González (comunaIV), y Lucila Cruz Viveros (comuna V).
La juez de paz Luz Marina Jaimes contó con gran emotividad sobre su experiencia por 19 años, en los que ha ayudado a resolver conflictos de diversos tipos. Uno de los más frecuentes son las deudas por arrendamiento, y de los que más le tocan es cuando estafan o atentan contra los adultos mayores.
Dijo que esta es una labor de vocación, a veces las horas se pasan y no se dan cuenta, dejando de almorzar y atender sus asuntos personales cuando están de turno. Todo sin recibir honorarios.
Por su parte la organizadora del evento, Liliana Pérez López, juez de paz de Yopal, manifestó que hace falta más reconocimiento a la labor de sus compañeras y pidió a la Administración Municipal mejorar las condiciones de trabajo.
Los jueces de paz y de reconsideración de Yopal atienden principalmente en la Casa de la Justicia, aunque recientemente la Administración Municipal anunció que trasladará varios servicios a antiguas instalaciones de Familias en Acción en el barrio Villa Nelly, con lo que se espera que se descongestione el lugar.



