Luego de más de cinco meses de negociaciones fallidas, por fin los 19 pequeños proveedores del contrato del Plan de Alimentación Escolar -PAE 2019, lograron acuerdos para recuperar al menos el 70 por ciento de lo que les debían, a algunos desde agosto pasado.
Alejandro Tapias, líder de los afectados, explicó que tuvieron que desistir de demandas (incluso una por falsificación de una firma en los documentos), en conciliación con uno de los propietarios de una sesión de derecho de 205 millones de pesos, de lo que les debían 115 millones a los proveedores.
«Acordamos firmarles el paz y salvo, radicarlo en Hacienda y que se hiciera efectivo el pago» de la sesión de derecho y de esa manera les entregaron lo correspondiente al 70% de lo que les debían, explicó Tapias.
Los proveedores manifestaron que al menos no perdieron el 100%, porque «ya estábamos contra la pared, nos sentíamos perdidos», por lo que agradecieron la voluntad de conciliación de la persona implicada, así como del secretario de Hacienda, Mauricio Moreno.