Cinco días duró la más reciente conflagración en el área rural de Orocué, en la que se quemaron aproximadamente 4000 mil hectáreas de sabana, bajos y esteros y aproximadamente 100 de Morichal.
El comandante de Bomberos de Orocué, Ernedis Tovar, informó que liquidaron por completo el fuego este hoy lunes 9 de marzo, a las 5 de la tarde, y que afectó 3 fincas, los alrededores del caño San Miguel y las sabanas del hato del mismo nombre, las cuales se encontraban muy cerca al parque Wisirare.
“Allí se mantuvieron unidades de bomberos trabajando tanto en el bosque como en la sabana para evitar que se quemara el parque eco temático, el resguardo indígena, el concejo y los potreros del hato San Miguel.
Empleamos equipos y herramientas manuales un vehículo carro tanque, una camioneta alquilada para transportar personal, herramientas e hidratación, una camioneta de la policía que nos ayudó un día a trasportar hidratación hasta el lugar y un tractor que mando la Alcaldía”, trabajaron 9 unidades de bomberos, agregó.