Represamiento en río Payero pone en riesgo a comunidades de Yopal y Nunchía

Las comunidades de Nunchía y La Yopalosa en Yopal están altamente preocupadas porque desde hace  varios días está ocurriendo un deslizamiento de una montaña que está cayendo sobre el río Payero, que genera el represamiento de agua y riesgo para las dos poblaciones.

En días anteriores se reunieron comisiones del Concejo municipal de Nunchía y de Yopal para llamar la atención en este tema, pero hasta el momento no se han conocido de planes de contingencia.

No obstante, Gestión de Riesgo Departamental ha recibido en las últimas horas 2 mil kits para atender cualquier contingencia que se presente en la próxima temporada invernal.

El llamado es a las Alcaldías de Pisba y Paya en Boyacá, también para que se apersonen de esta situación en trabajo mancomunado con las autoridades de Casanare y se pueda prevenir una tragedia, expresaron líderes la comunidad de Nunchía

Autoridades de Casanare indicaron que están esperando respuesta de la Fuerza Aérea de Casanare, para realizar el sobrevuelo y determinar las medidas preventivas a implementar.

Mientras tanto el municipio de Yopal  ha estado realizando monitoreo al río, en donde se determina que el flujo del caudal es el habitual.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *