Dos hombres fueron capturados por la Policía por el delito de violencia intrafamiliar y cobijados con medida intramural en la cárcel de La Guafilla. El primer caso se refiere a un sujeto de 39 años, detenido en el barrio el centro de Yopal, por haber arrollado a su compañera con una buseta de la que era conductor, causándole múltiples lesiones de gravedad (en 2016).
La mujer recibió incapacidades de 8 y 20 días, con dictamen de riesgo extremo. El hombre tenía dos anotaciones anteriores por violencia intrafamiliar.
El otro hombre, de 27 años, fue capturado en la vía Yopal-Aguazul con orden judicial, por haber golpeado a su compañera permanente, una venezolana, produciéndole dos incapacidades médicas de 12 y 40 días, por la gravedad de las lesiones (en 2019). Además el sujeto presenta cinco anotaciones en el SPOA, tres por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales y una por manejar con licencia vencida.
Al respecto el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante de Policía de Casanare, resaltó la importancia de que las víctimas denunciaron y que se trabaja en acciones de prevención con la Gobernación. Al momento hay 19 capturas por violencia intrafamiliar en el departamento, en lo que va corrido del año.