Tanto el alcalde de Trinidad Jesús Monroy, como el de Villanueva, Oswald Fontecha, elegidos como representantes de los mandatarios ante Corporinoquia, manifestaron como prioridad la conservación de las fuentes hídricas de Casanare y especialmente las que pasan cerca a sus municipios.
El mandatario Monroy señaló que el río Pauto ha disminuido mucho su caudal, por lo que solicitó a la corporación hacer un recorrido por la cuenca en la parte alta para identificar los principales problemas que afectan a la fuente. Por otro lado dijo que espera que en dos meses se ponga en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento Aguas Residuales, para que se deje contaminar las aguas del afluente y que se construya también la de San Luis de Palenque.
A su vez el alcalde Fontecha manifestó que su propósito es que se haga el pomca del río Túa, para que se pueda aprovechar adecuadamente para cultivadores y ganaderos de Monterrey, Sabanalarga, Tauramena y Villanueva.
Además los alcaldes en general quedaron satisfechos con la elección de los representantes ante el consejo, pues se dio un acuerdo para que se incluyeran mandatarios del sur y norte de Casanare, así como de los diferentes departamentos que atiende la corporación.
Quedaron también los alcaldes Aníbal Mendoza de Tame (Arauca) y Aida Velázquez de Ubaque (Cundinamarca) y fue electo Gerson Mario Ávila Daza, como Revisor Fiscal durante la vigencia 2020- 2021.