Un llamado a personas de la comunidad que quieran contribuir a salvar jóvenes de Yopal de las garras de la drogadicción, hizo Ruth Hernández, directora de la fundación Renacer Flor Amarillo, que lleva más de cinco años de labor social, ayudando a rescatar vidas y darles una segunda oportunidad.
Para eso actualmente la fundación hace acompañamiento a jóvenes que están iniciando en el consumo de alucinógenos, y a sus familias, motivándolos para que cambien los vicios por el estudio. Es ahí donde entran los padrinos, quienes voluntariamente contribuyen a pagar las matrículas en las sabatinas o nocturnas de quienes están en ese proceso.
Quienes deseen contribuir en esta buena causa, se pueden comunicar directamente con la sra Ruth, al whatsapp 316 3959091, para ser padrinos de los jóvenes que ayuda.
Además busca las prácticas laborales para dos de sus pupilos, que terminaron técnicas en el Sena, luego de superar el mundo de las drogas. Ellos son unos de los primeros beneficiarios de la fundación y la directora espera que puedan ver el fruto de su esfuerzo, por lo que pide ayuda de las empresas locales para que los vinculen.
En entrevista con La Reportería, Ruth Hernández relató como ha sido esa experiencia a lo largo de estos años, en la que ha contado con el apoyo de su esposo, sus hijos, madres voluntarias y profesionales que se han sumado a esta labor.