El exsecretario de Tránsito de Yopal, Robert Hernández Cachay, lamentó el ataque del que fue víctima el agente municipal Lenin Lugo Zabala días atrás. No obstante interpuso denuncia por injuria y calumnia por los señalamientos que hiciera el mismo contra él y hacia uno de los personeros delegados.
Hernández Cachay dijo que es inaceptable que un funcionario sufra este tipo de atentados y solicitó a las autoridades investigar a fondo este hecho. Igualmente rechazó «esas manifestaciones a la ligera e irresponsables que hizo el agente Zabala … uno no puede ir haciendo esas declaraciones tan delicadas en un medio de comunicación», por lo cual interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía para resguardar su nombre.
Igualmente el exfuncionario dijo que no hay indicios de que ese atentado del que se habla pueda estar relacionado con el proceso de chatarrización de motos en el municipio.
Por último sobre el contrato de enajenación y chatarrización de más de 1500 motos que estaban en abandono en parqueaderos de Setty aseguró que se hizo todo conforme a la ley, y su responsabilidad iba hasta la verificación de la eliminación de las placas y números de motor y chazis de las motos, que se entregaron como chatarra.
«Si el contratista le da un uso distinto, es el que tiene que responder por sus actuaciones civiles, penales y fiscales como responsable de la ejecución del contrato», argumentó Robert Hernández (acerca de los comentarios de que varias de las motos del proceso de chatarrización estarían andando en la ciudad).
Por último dijo que las circunstancia del atentado son muy sospechosas y podría tratarse un un autoatentado.