
Con 8 votos (de 9 habilitados) fue elegida como contralora departamental la contadora Yaneth Holguín, contra un voto por Carmenza Motta Rodríguez, quien había ocupado el cargo entre 2012 y 2016, y Cipriano Castro Medina.
La nueva contralora recibió el cargo en medio de lágrimas y voz entrecortada. “Asumiré este nuevo reto profesional y como persona, luchando porque los recursos le lleguen realmente a los más necesitados”, expresó.
Por su parte sus contrincantes en el concurso manifestaron su apoyo a la elegida, deseando éxitos en su labor y destacaron que ‘la Contraloría queda en buenas manos’.
En la elección no pudieron participar los diputados Marco Tulio Ruiz y Lady Patricia Bohórquez, debido a medida cautelar ordenada por el Tribunal Administrativo, por recusaciones en su contra.
Yanet Holguín es nacida en Sogamoso (Boyacá), contadora especialista en alta dirección del estado y en gerencia de impuestos. Fue Jefe de Control Interno de Gestión en la Gobernación de Casanare en 2014 y ha desempeñado otros cargos en Corporinoquia y Capresoca.

Cipriano Castro y Carmenza Motta compitieron por el cargo con Yaneth Holguín



