Ante la Procuraduría interpusieron una querella los líderes juveniles de Casanare, por la ausencia de convocatorias por parte de la Gobernación, para crear las plataformas de juventudes departamental y municipales y que se les dé participación en la conformación de los planes de desarrollo.
“Por derecho constitucional somos veedores y tenemos voz y voto en la toma de decisiones de los planes de desarrollo a nivel municipal y departamental tal como está estipulado en los artículos 60, 62 y 5 y la directiva N° 003 del 11 de agosto del 2017 emitida por la Procuraduría General’ de la nación” lo cual no se está cumpliendo, señala la misiva.
En ese sentido los líderes Jaiver Iván Arenas y Edwin Camilo Guevara, enviaron un comunicado invitando a una protesta para el viernes 28 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde lugar de salida asamblea departamental, porque los están discriminando.
Señalaron que sólo hay plataformas municipales activas en Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, cuando deben existir en todos los municipios.
Además en la capital casanareña se había creado una Casa de la Juventud y les quitaron la sede, por lo cual no se ve el interés de las administraciones tanto municipal como departamental, en fortalecer la participación de los jóvenes en el ámbito de lo público.