La Asociación de Educadores del Arauca-Asedar, expresó su más enérgico rechazo por el vil asesinato de la profesora Sandra Mayerly Baquero, el día viernes después de cumplir con su jornada laboral, en su casa de habitación en la ciudad de Arauca.
“Este hecho violento se convierte en uno más de la cadena de actos de este tipo que se viene ejecutando contra la población civil y sobre todo contra la mujer, pues hace tan solo dos días una niña estudiante del colegio Gustavo Villa Díaz fue violada cuando se dirigía a las 6 de la mañana al colegio a cumplir con su jornada escolar.
Exigimos a las autoridades mayor eficacia en la aplicación de la ley, al igual que se adelanten todas las acciones que conduzcan a la captura de estos delincuentes para que reciban todo el peso de la ley y paguen por sus fechorías. Convocamos a la comunidad a que se tome medidas que permitan protegernos entre todos”, manifestó el sindicato.
Igualmente expresó su solidaridad a la familia de la docente: “que Dios los llene de fortaleza para afrontar estos difíciles momentos”.
El magisterio en pleno fue convocado a acompañar sus honras fúnebres.