Este 5 de febrero salieron a dar una vuelta por la ciudad, un grupo de ciclistas urbanos (en el que se incluyen niños, jóvenes y adultos), que atendieron el llamado del colectivo ‘Miércoles de Bici’ que lidera Johana ‘Yoka’ Yepes, para aprovechar la Yopal nocturna, hacer un poco de ejercicio y promover este medio de transporte sostenible.
La salida es la primera del 2020, pero esta iniciativa ya completa cinco años en el municipio, donde además del deporte de bajo rendimiento o para toda la familia, se busca maximizar el uso de elementos de seguridad como el casco y las luces, además del respeto por las normas de tránsito.
Yoka Yepes señala que inició un grupo pequeño de personas, pero se espera que día a día se sumen más, en estas rodadas que arrancan a las 7:00 de la noche los miércoles cada 15 días, desde Unicentro.
Además recuerda que es importante que nos apropiemos de la ciudad, la conozcamos y se promueva la bicicleta como medio de transporte individual, fortaleciendo estos escenarios con miras las Foro Nacional de la Bicicleta, del que Yopal será sede el próximo año.