Respaldo al Programa Escolarizado de Prevención, liderado por la Policía Nacional y direccionado a los estudiantes, manifestó la Alcaldía de Yopal.
Este programa consiste en charlas y talleres lúdicos para sensibilizar a los jóvenes y adolescentes sobre las graves consecuencias que deja el consumo de alucinógenos y las nuevas sustancias psicoactivas que los delincuentes están ofreciendo a esta población. La iniciativa quedó programada para realizarse durante todo el año 2020, sin embargo, el Alcalde de Yopal, explicó que los primeros 2 meses de este programa serán de un trabajo más contundente.
“Desde mi campaña he venido expresando que en Yopal son aproximadamente 15.000 los niños y jóvenes que se encuentran inmersos en la drogadicción, gran parte de ellos entran en el tema de la deserción escolar, por eso debemos brindarles un acompañamiento para concientizarlos, pero esto no es solo responsabilidad de las autoridades, los padres de familia también deben asumir su rol y apoyar en la correcta formación de sus hijos”, afirmó el Alcalde.
Por su parte el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en Casanare, explicó que el programa está determinado a alcanzar cerca de 10.000 jóvenes y adolescentes mediante las charlas de prevención, principalmente en los siguientes establecimientos educativos: El Paraíso, Santa Teresa, Policarpa Salavarrieta, Llano Lindo, Megacolegio del Progreso 3, Carlos Lleras, Campiña, Villa del Sol.