El Tribunal Administrativo de Casanare denegó las pretensiones de dos empresas transportadoras de Maní, que habían demandado al municipio de Aguazul, la Gobernación, la Policía y las empresas de la capital arrocera, por alrededor de 1.500 millones de pesos.
Lenin Bustos, abogado de las empresas transportadoras de Aguazul, explicó que para el cargue de materiales para la vía que comunica a los dos municipios, los transportadores de la zona acordaron entre ellos que se otorgará un porcentaje de contratación a cada grupo; pero las empresas de Maní alegaron que esto había sido de manera forzada, porque las de Aguazul habían bloqueado el acceso a las canteras.
Las demandantes son las empresas Coopmultransmaní LTDA y Alitrasma SAS.
Por su parte el Municipio de Aguazul argumentó que “fueron los mismos involucrados quienes libre y voluntariamente y con el consentimiento de las empresas contratantes (Miko y Meyan) llegaron a un acuerdo para levantar la perturbación”.
A su vez las transportadoras Transportes Sevilla SAS, Sertron SAS, Luis Eduardo Castillo Barragán, Ultransa OC, Cotrasic Ltda y Javier Eduardo Pico Arciniegas, señalaron que no hubo vía de hecho sino una manifestación pacífica, para pedir una justa participación en las obras, pues la vía involucra a los dos municipios. Por eso se dio un acuerdo sin presiones arbitrarias.
El Tribunal finalmente les dio la razón a los demandados y denegó las pretensiones económicas.