El director seccional de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales Lota, destacó que durante su periodo en Casanare se dinamizó el servicio, logrando el tercer lugar en el país en el esclarecimiento de violencia sexual y el octavo en violencia intrafamiliar, así como un 56 por ciento de esclarecimiento de homicidios. Además se mejoró el sistema de expediente digital y atención al ciudadano.
Además bajo su dirección la Fiscalía se articuló con las demás autoridades del departamento y los diferentes municipios, lugares de los que se lleva los mejores recuerdos, ya que son paisajes inigualables.
El caso que más recuerda es el esclarecimiento del primer feminicidio, el de la voluntaria de Bomberos Edenis Barrera, que lograron resolver en mes y medio, y que fue de gran impacto para la ciudadanía.
Ahora en Arauca, a donde será trasladado a inicios del mes de febrero, espera llevar estas estrategias que le dieron un reconocimiento entre las autoridades y la comunidad en general, que le ha manifestado su aprecio y gratitud por su trabajo.
«Me llevaré esa admiración por el casanareño, que no se deja disminuir por la adversidad», expresó Encinales Lota.