Una nueva denuncia de la afectación a la fauna del parque La Iguana, esta vez por la caza a uno de los venados que había llegado recientemente al sector; hizo el gerente de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, Braulio Castelblanco.
“Lamentablemente lo que presentíamos sucedió en el día de hoy. Uno de los cuatro ejemplares de venados que habitaban en el Parque La Iguana, fue cazado por la comunidad indígena venezolana que “habita” nuestro Parque La Iguana”, expresó el funcionario en sus redes sociales.
Ante esta situación, que se suma al consumo de iguanas por parte de este mismo grupo la semana anterior; la comunidad yopaleña no ha demorado en reaccionar, rechazando esta acción y pidiendo que los indígenas sean sacados del parque. (Vea: Estaban dejando al parque La Iguana ‘sin iguanas’)
“¿Hasta cuando tenemos que aguantarnos esta situación? Viven borrachos con las limosnas que todos les damos de manera solidaria, maltratan los niños y las mujeres, y ahora acaban con la poca fauna que nos queda, y ¿nos tenemos que quedar callados? Quiero ver a los ambientalistas defendiendo la fauna silvestre, que por demás es delito comercializar y sacrificar”, manifestó Castelblanco.
En el caso anterior, de las iguanas, personal de Corporinoquia ya había advertido al grupo étnico que el consumo y tráfico de fauna silvestre es un delito. Ahora se espera alguna acción más contundente de los entes de control ambiental.