Para ayudar a los niños más vulnerables de la Ciudadela La Bendición y barrios aledaños como Ciudad Berlín y Llano Lindo, el colectivo ciudadano Recréate Urban Fitness, adelanta una campaña para que la comunidad haga donación de útiles escolares, con el fin de armas los kits para el colegio de estos estudiantes.
Yury Reyes, una de las líderes, expresó que en su mayoría los niños que buscan beneficiar son hijos de madres o padres cabeza de hogar, a quienes se les dificulta en gran manera conseguir los útiles escolares, por lo que incluso en años anteriores tuvieron que sacar a algunos del colegio.
Por eso pidió a ciudadanos del común y comerciantes sumarse a esta causa, aportando desde un borrador, lápices, cuadernos, colores, reglas, hasta mochilas; para poder organizar los kits. Las personas interesadas en ayudar se pueden contactar con el colectivo mediante Facebook, donde aparecen como Recréate Urban Fitness, o directamente con Yury Reyes, también a su red social o al teléfono: 315 4059609.
El colectivo está conformado por un grupo de 10 amigos que llevan cuatro años realizando labores sociales en el sector de la Bendición, así como actividades de recreación para ocupar el tiempo libre de los niños, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía.