El abrazo caluroso de su gente, sus paisajes, la gastronomía el amanecer llanero y subir al mirador de la virgen, son detalles de la cotidianidad que extrañará el Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, al entregar el comando de Policía Casanare. Así lo expresó en su despedida en la ceremonia de transmisión de mando al Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.
Por eso agradeció la condecoración con la orden al mérito Ramón Nonato Pérez, recibida por parte de la Gobernación. “Tendrá un lugar muy especial en mi estudio”, dijo el Coronel Ramírez.
Igualmente indicó que una de sus mayores satisfacciones durante su periodo de 22 meses, fue el fortalecimiento de la red de participación cívica en el departamento, que permite la comunicación continua con la comunidad. Así mismo la desarticulación de una red de abigeato en 2018 y el ataque a redes de hurto de motos en el 2019.
El coronel resaltó entre sus logros la reducción de delitos como el abigeato, el robo a motos y carros, aunque en el homicidio no se ha reducido la tasa, sí está por debajo de la nacional. Por eso se debe seguir atacando a esas bandas delincuenciales, pero con el apoyo de la comunidad.
Ahora asumirá la comandancia del departamento de Policía del Quindío, en donde estará en ceremonia este jueves.