Vicecontralor les ganó el pulso a los diputados

48 horas para nombrar como Contralor Departamental encargado al vicecontralor Robinson Luna Parra, le dio el Juzgado Segundo Penal Municipal a la Asamblea de Casanare, amparando los derechos del funcionario en respuesta a la tutela que interpuso.

En el fallo el juez señala que de acuerdo con el Artículo 48 de la Ley 42 de 1993, cuando el Contralor no pudiere ejercer sus funciones “lo reemplazará el funcionario que lo siga en jerarquía”, que para el caso sería Luna Parra, y por tanto se habría dado una violación al debido proceso por parte de la Duma departamental.

Dicho pronunciamiento también señala que se busca “que se asegure sin tropiezos y en forma transitoria la continuidad y eficacia del cumplimiento de la función pública de control fiscal… hasta tanto no se produzca la elección de su reemplazo”.

Por lo tanto amparo se da por los siguientes cuatro meses, por lo que el vicecontralor estaría en el cargo hasta que se elija al nuevo Contralor en propiedad.

De esa manera el Juzgado le da la razón a Robinson Luna, quien sostuvo un fuerte enfrentamiento con los diputados de la mayoría, que decidieron elegir a Carmen Lucía Bernal Niño para el encargo.

(Vea: “Hay manos oscuras en la elección del contralor”: diputado York Cortes)

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *