Dos hombres armados asaltaron el viernes hacia las 8:00 de la noche el local del Partido Verde ubicado en la calle 7a con 23, donde se encontraban los dos concejales, Jessica Avella y Leonardo Infante, junto a otros miembros de la colectividad. Los sujetos les apuntaron y les robaron celulares, computadores y joyas que tenían los presentes y huyeron en una motocicleta, en contravía.
“Estábamos reunidos con parte de la junta municipal, decidiendo sobre el estatuto de oposición frente al Gobierno…a uno de nosotros le pegaron en la cara. Fue un momento duro porque nos apuntaron con el arma en la cabeza, en la cara, a mí mientras me quitaban la cadena”, relató la concejal Avella.
Igualmente señaló la importancia de fortalecer los sistemas de vigilancia comunitaria, la línea 123, así como las cámaras, de las cuáles funcionan sólo 15 pese a los recursos que se invirtieron por el Municipio y el Departamento.
“Estábamos todos relajados, los tipos entraron de manera sigilosa y quedamos en shock, gracias a Dios no hubo daños humanos…en algún momento pensamos en reaccionar, pero también piensa en la vida que es lo más sagrado”, dijo por su parte el concejal Infante.
Además reconoció que debieron tener más precaución, pues tenían la puerta del local abierta, lo que aprovecharon los ladrones para ingresar sin problema.
Otro de los afectados por el robo, Luis Alberto Moreno, relató que los hombres entraron sin quitarse los cascos y los amenazaron con un revólver calibre 38 niquelado, y se notaba que eran inexpertos, incluso al principio pensaron que era una broma. A él le quitaron la argolla de matrimonio.
En la sede había nueve personas en ese momento, una de ellas en estado de embarazo, que resultaron ilesos. Unidades de Policía realizaron inspección del caso y adelantan la búsqueda de los delincuentes.
Al respecto el comandante del Distrito de Policía de Yopal, Coronel Mario Durán, dijo que de acuerdo con las víctimas los sujetos de movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje, y con el cuerpo técnico de investigación se realizan las labores correspondientes.