El hurto de contadores del servicio de agua en las viviendas, han denunciado los habitantes de los barrios El Remanso, Villa Benilda y otros del sector, que afectan no sólo su bolsillo sino que generan gran desperdicio del líquido vital.
Según William Hernández, líder de la zona, han dado aviso a la Empresa de Acueducto y a las autoridades, pero no les dan soluciones, los propietarios además deben asumir los costos de la reposición.
“Hace tres días iba pasando por el frente de una casa y vi una fuga de agua, llamé al vecino y revisamos y vimos con sorpresa que no estaba el contador, se lo habían robado en la madrugada”, narró el denunciante.
Van tres robos de estos elementos sólo en el sector y en redes sociales se han visto otras denuncias. Por eso William Hernández pide la intervención de la Policía y la Alcaldía al respecto, y a la comunidad estar alertas y colaborarse unos a otros.
Lo triste tambien de esta situacion es la negligencia por parte de la empresa de acueducto. Puesto que se reporta el daño en dia festivoy dicen que esperar por que no tienen personal laborando y mientras uno, dos o tres dias esperando y con ese desperdicio terrible de agua. La superintendencia tambien deberia requerir a esta Empresa por que lo que si es obligatorio para ellas es tener personal disponible para contingencias como esta.