En La Chaparrera, policía ayudó en nacimiento de un bebé

Un bebé llegó al mundo en brazos del patrullero de la Policía, Edison Poveda Piza, quien atendió esta mañana un parto, en el barrio San Antonio, del corregimiento La Chaparrera (Yopal).

(Escuche la entrevista)

“Hacia 7:45 a.m. nos llamó un ciudadano que necesitaba una ambulancia urgente porque una señora iba a dar a luz y nos fuimos para la residencia, llegamos y coordinamos con la ambulancia, pero mientras esperábamos el niño nos nació”, relató el patrullero.

En vista de la situación, Poveda se puso guantes y empezó a atender el parto, recibió al bebé y empezó a limpiarlo y prestarle los primeros auxilios. Le cortó el cordón umbilical, le hizo el amarre “para que no se desangrara de pronto y que la mamá lo amamantara mientras llegaba la ambulancia”. A ella también la ayudaron a cambiarse.

Alrededor de 5 minutos se demoró el parto y 40 minutos después llegó la ambulancia de Bomberos Yopal, recuerda el patrullero. “Ella estaba en trabajo de parto desde temprano”.

“Fue un momento de angustia, porque nos preocupaba el bienestar del bebé y la mamá, que no se fuera a complicar”, apuntó.

El pequeño, quien recibió el nombre de Juan Sebastián Achagua, nació en buenas condiciones de salud y fue trasladado junto con su madre, Julieth Paola Lázaro (de 32 años), al Hospital Regional.

“Siempre hemos estado dispuestos y con el compromiso y corazón para servir. Me siento muy feliz de haber estado en los primeros minutos de vida de este bebé; pero pido a las mamás que están próximas a dar a luz que por favor se acerquen a un centro asistencial para que no nazcan los bebés en estas condiciones, sino en unas más técnicas y adecuadas para ellos”, expresó.

El patrullero ya había atendido otro parto, con la ayuda de un médico que lo asistió por llamada telefónica en esa ocasión, hace aproximadamente seis meses, también en La Chaparrera (en esa ocasión una niña). En este sector lleva 3 años y medio laborando y 14 en la institución, destacándose por su vocación de servicio a la comunidad.

Por último señaló que en el corregimiento hace falta servicio médico permanente y que se destine una ambulancia para casos de emergencia que se puedan presentar en el sector.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *