A una sola voz diferentes autoridades y personalidades de Casanare han dicho que rechazan el atentado terrorista del cual fue objeto la base de la Fuerza Aérea en Yopal.
Sobre las 2:20 de la madrugada se escucharon las primeras detonaciones que alarmaron inmediatamente a los vecinos del sector.
El presidente Iván Duque señaló al Eln como el presunto responsable de este hecho reprochable que afecta la seguridad y convivencia de la ciudad.
Como resultado de este atentado, resultó herida la suboficial Daniela Prieto, quien debió ser trasladada a Bogotá a recibir atención especializada, según el gobernador de Casanare Salomón Sanabria.
El presidente del Concejo de Yopal, José Humberto Barrios, sostuvo que este hecho es una flagrante violación al derecho internacional humanitario y lo más complejo de la situación es la afectación que pudo sufrir la población civil.
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, una vez conoció el caso, se dirigió hasta la base del Grupo Aéreo del Casanare para conocer detalladamente lo sucedido.
“Queridos yopaleños, les solicitó respetuosamente mantener la calma y atender todas las recomendaciones de las autoridades”, puntualizó el mandatario.