Fue en el Punto de Encuentro Comunitario de Equión, en donde se desarrollaron actividades generar mujeres empoderadas y con habilidades renovadas.
“El PEC se volvió nuestra escuela, durante 5 años nos capacitamos, aprendimos diferentes actividades, cursos y talleres que nos han permitido engrandecer nuestro crecimiento personal y a la vez descubrir nuevas capacidades, el aprovechamiento del tiempo libre y la generación de nuevos ingresos económicos para nuestros hogares; muchas gracias por las innumerables experiencias, el compartir y el conocernos como comunidad”, destacó Paola Pérez, beneficiaria de este programa de inversión social.
A lo largo de estos años, resaltó María Victoria Riaño, presidenta de Equión, que lo más importante fue haber podido capacitar a 400 mujeres y niños, así como la construcción de comunidad.
“Juntos podemos transformar más vidas y el Punto de Encuentro Comunitario es ejemplo de ello. Los invitamos a seguir soñando, aprendiendo, creyendo en ustedes y a continuar fortaleciendo sus capacidades y aportar al desarrollo de una sociedad incluyente y de oportunidades para todos”, expresó María Victoria Riaño.
La Feria inició con una obra de teatro preparada por los niños, quienes cada tarde, mientras sus madres participaban en los talleres, jugando y compartiendo con sus vecinos aprendieron sobre valores y diversas técnicas de pintura y otras manualidades.
El cierre del programa se realizó en el corregimiento El Morro, a través de una Feria denominada “PEC Somos Todos”, donde mujeres, niños, jóvenes y hombres, usuarios del Punto de Encuentro Comunitario de Equión en el corregimiento El Morro, compartieron los frutos de los procesos de formación y de integración comunitaria propiciados durante este año, en el marco de una productiva alianza entre Equión, la Fundación Amanecer y el SENA.