Esta carrera que se denominó ‘Levanto mi Mano’, registró varias pruebas organizadas por varias dependencias de la Alcaldía de Yopal, en donde se llevó a la reflexión a través de varios actos culturales.
Luz Marina Ruiz, una de las participantes de la tercera edad, dijo que fue una muy buena oportunidad para hacer ejercicio y que el mensaje para las mujeres es que “luchemos por nuestra libertad y mejor vivir porque nadie tiene derecho a abusar de nosotras ni de nuestras niñas; por favor los señores esposos sean más amables y amorosos”.
La directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda Rodríguez, resaltó la participación de niños y adultos, de manera animada, sin ponerse límites. “Estos espacios son de reflexión y sensibilización para que veamos cómo podemos contribuir desde cada uno de nuestros roles para eliminar la violencia hacia las mujeres y vivir de una mejor manera”.
“Es bueno apoyar estos eventos en los cuales se inculca el respeto hacia la mujer y la no violencia, también hacia las niñas… fue algo diferente, no aburrido sino dinámico”, expresó Laura Daniela Soto participante de esta carrera.