Durante un día, en el Sena Regional Casanare se realizaron diversas actividades con el propósito conservar y salvaguardar la identidad y cultura llanera.
Esta fue una iniciativa de la directora del Sena Yohana Medina, quien en los últimos 4 años de su administración, ha venido realizando diversas labores que han generado una importante dinámica en la institución.
“Debemos rescatar nuestras costumbres y motivar a nuestros aprendices a conocer, valorar y trabajar por la cultura llanera, en el SENA queremos formar integralmente para que una vez culminen su proceso con la Entidad tengamos la seguridad de que han salido personas humanas y sensibles”, resaltó Directora Medina, durante el evento.
Diversión a través de las costumbres llaneras
Dentro de las actividades que se realizaron durante la celebración, se destacó la participación de los Aprendices y Administrativos en la feria gastronómica, que dio inicio desde las 8:00 de la mañana, extendiéndose hasta finalizar la tarde, la cual tenía el objetivo de impulsar el talento de los Aprendices en la elaboración de la comida tradicional de la región.
Se realizó el rally llanero, muestras folclóricas, joropera, ceremonia de reinado con la participación de 24 candidatas de las diferentes tituladas de la región, actividades que contaron con la participación de todos los Aprendices de las 3 jornadas y administrativos.
Cierre con broche de oro
Pero sin duda alguna, la actividad que más disfrutaron los aprendices, estuvo a cargo del embajador de nuestra música llanera, el maestro Orlando ´El Cholo´ Valderrama, artista de talla internacional y ganador de un Grammy Latino, quien gracias a la gestión de la Directora Johana Astrid Medina, se encargó de liderar el parrando llanero.
“Los Aprendices del SENA llegarán muy lejos, porque en el SENA estudia el pueblo y ese es el que va pa´lante, para atrás ni para coger impulso. Gracias todo Directora Johana, pero sobre todo por este bonito momento con excelente público” manifestó Cholo Valderrama al finalizar su concierto.