La primera etapa de la versión 35 de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario, inició en Yopal con la participación de más de 300 ciclistas que recorrieron 95 kilómetros hasta Paz de Ariporo.
Esta competencia del calendario nacional es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Este jueves, continuará la segunda etapa de competencia, en la cual los ciclistas recorrerán por primera vez, las rampas del inédito ascenso al municipio de Támara. La partida será a las 10:00 am, en el parque Ramón Nonato Pérez de Yopal.
“Estamos orgullosos de ser sede en 2019, de dos de los más grandes eventos de ciclismo a nivel nacional, lo prometimos en nuestro Gobierno, teníamos que mostrar a Casanare, ante Colombia y ante el mundo, y es a través de estos grandes eventos, que logramos llevar una imagen positiva, como una región próspera y turística, y traer verdaderamente el desarrollo económico y social al departamento”, dijo el gobernador Josué Alirio Barrera.
Vuelta del Porvenir
El ganador de la primera etapa fue Óscar Sebastián Blanco (Bogotá Oso Sánchez – Kriege), quien celebró al sprint, tras dos horas, 21 minutos y 55 segundos de carrera.
Andrés Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) y Brayan Fernández (Ramguiflex Risaltex JMC), fueron segundo y tercero, respectivamente.
Tour Femenino Casanare Bicentenario
La antioqueña Katherine Steisy Montoya (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia), se impuso en la carrera, luego de 94.5 kilómetros de recorrido y un tiempo de dos horas, 51 minutos y seis segundos.
La segunda en atravesar la línea de meta fue la ciclista Paula Carrasco (IMRDS Soacha Cahs Risaralda), y el tercer lugar lo ocupó la actual campeona nacional de CRI, Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones).
Ver video