Una jornada de capacitación con los niños del colegio Carlos Lleras Restrepo, sede Gabriel García Márquez de Yopal, realizaron uniformados del Grupo Aéreo del Casanare y de las Fuerzas Militares, para iniciar labores de enseñanza con miras a la creación de un pequeño vivero que favorezca a las familias de los 300 menores de la institución educativa.
Este proyecto se lleva a cabo con el fin de construir un vivero, que permita a la comunidad educativa instruirse en temas de conservación, campañas de medio ambiente y proyectos ambientales.
Inicialmente se capacitaron aproximadamente a 100 estudiantes. “La idea es que a futuro este proyecto productivo pueda no solo beneficiar al colegio, si no a las distintas familias de los alumnos que habitan en el sector, con el fin de alejar a los niños, niñas y adolescentes de la delincuencia”.
Se espera poder articular con más instituciones durante las siguientes semanas, con el objetivo de que antes de que se termine el período académico, se pueda dejar el proyecto construido y por lo tanto en el 2020 se puedan iniciar las labores de campo y siembra.
El proyecto se adelantó con el departamento de Acción integral del Grupo Aéreo del Casanare, el apoyo de Corporinoquia y la asesoría de un grupo de profesionales del programa Fe en Colombia, en cabeza del Batallón de Acción Integral No. 8 del Ejército Nacional.