Imagínese por un momento no tener la capacidad de hablar, no poder ver, que le faltara un pie, para poder caminar y como si fuera poco, estar abandonado en las calles. Sería tal vez más fácil elegir la muerte como primera opción para evitar el sufrimiento y la desdicha.
Sin embargo para Lula, a pesar de lo dura que pudiese ser ese momento, decidió aferrarse a su vida con las fuerzas y el amor, que le brindaban su nueva familia, Paola Ángel y Fabio Rincón.
Lula es una perrita de raza French Poodle que perdió sus ojos, una patica y fue rescatada de las agrestes calles de Yopal, por la Fundación Huellitas que dirige Paola Ángel.
Hoy es la fiel compañía de Fabio, esposo de Paola. Él es conductor y la lleva en la cabina de la tractomula a sus diferentes recorridos por el país.
Cuenta Fabio que Lula ya luego de 4 años de ser rescatada, ha aprendido a comunicar sus necesidades y a pesar de las circunstancias es una perrita amada y feliz.
Así como Lula, en la Fundación Huellitas existen 65 perros más, que tienen historias similares de abandono por sus antiguos dueños.
En la Fundación Huellitas, han encontrado muestras de afecto y cuidados, factor importante a la hora de la recuperación de los peluditos. Aunque muchos se quedan con esta familia, otros son entregados en adopción.
Sin embargo por la cantidad de perros, 65 en este momento, la Fundación Huellitas necesita de ayuda para el sostenimiento ya que son una entidad sin ánimo de lucro. Si desea ayudar con esta noble causa puede comunicarse al número de celular 311 8103123.