Triunfó la vida, gracias a los bomberos de Yopal

Bomberos salvaron al bebé y a su mamá de las aguas del Río Cravo Sur.

Bomberos salvaron al bebé y a su mamá de las aguas del Río Cravo Sur.

Mientras la mayoría de yopaleños disfrutaban la lluvia, una mamita y su bebé de escasos 22 días de nacido, sufrían las consecuencias de varias horas de lluvias, mismas que rebosaron los niveles del rio Cravo Sur a la altura de la vereda La Manga.

«La comunidad por medio de una llamada a la central de bomberos, reportó la emergencia que vivían una mamita y su bebé, quienes se encontraban en riesgo por la creciente que registraba el río Cravo Sur»,   narró en capitán Harbey Ramírez comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Mientras pasaban las horas, las aguas llegaban a la casa en la que se encontraban la mamita y su bebé.

Entre tanto 10 bomberos se dirigían en rescate de más habitantes del sector y del bebé que a tan solo 22 días de nacido, quien ya se enfrentaba junto con su valerosa madre, a las duras condiciones de las emergencias provocadas por las lluvias.

«Es de resaltar que las condiciones para este rescate eran de gran dificultad, por tanto esta operación de rescate duró cerca de tres horas, desde el momento en que se registró el llamado de la comunidad, hasta que todas las personas que se encontraban viviendo esta emergencia, quedaron en sitios más seguros lejos de cualquier situación que pudiese generar un riesgo tanto para la comunidad como para la mamita y el bebé»

Según el comandante de bomberos de Yopal, en lo que va del año, es la primera vez que se presenta el rescate de un bebé de tan pocos días de nacido. «Aunque se han presentado ocasiones en las que nuestros bomberos han tenido que atender partos en diferentes tipos de operaciones».

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *