¡Fuerza Diego! ¡Unidos Podemos! Es el entusiasta grito que se escucha a lo largo y ancho de Yopal.
Diego Aranguren, quien tomó la decisión de postular su nombre a la alcaldía de Yopal con el aval del partido de la Unidad Nacional, en tan solo un mes se ha posicionado en el corazón de los yopaleños y se encuentra entre los personajes con mayor aceptación de la ciudadanía para alcanzar la alcaldía de Yopal.
Aranguren, quien fuera personero municipal por espacio de 7 años, consolida su imagen como hijo de esta tierra y representa una nueva generación con su liderazgo y fulgurante carrera política.
Como miembro de la asamblea departamental le permitió gestionar importantes proyectos para los 19 municipios de Casanare.
En compañía de su esposa, la arquitecta Consuelo Carrillo, han recorrido los Barrios, las veredas, las comunas y los corregimientos trasmitiendo calor humano, sencillez y profesionalismo puestos al servicio de los habitantes de Yopal, logrando en tan corto tiempo vislumbrarse como el más firme mandatario de la ciudad con propuestas concretas y sensatas, enmarcadas en valores como la equidad, la participación, el compromiso y el trabajo en equipo.
Diego Aranguren propone 4 ejes estratégicos en su programa de gobierno: Seguridad y Convivencia; Desarrollo económico para estimular el empleo y la Inversión, Ciudad ordenada 2030 con enfoque prospectivo y Responsabilidad Social Activa.