«El objetivo de esta caminata es hacer ver la problemática que sufrimos los erocueseños por la falta de una vía en buen estado de transitabilidad, además de hacer ver esta situación, queremos que el Gobierno Nacional invierta realmente en la vía al municipio de Orocué» así lo explicó Fernando Guio líder de los caminantes por la vía.
Aunque inicialmente fueron 12 los caminantes, llegando a Yopal, se retiraron 4 integrantes según Fernando Guío,» por amenazas de un dirigente político del municipio».
Sin embargo en su paso por la capital de Casanare y luego de un día para descansar y reponerse de las ampollas en los pies y el cansancio físico producto de la extenuante jornada, se unió un caminante más, para acompañar este recorrido hasta Bogotá.
Según Fernando Guío «el recorrido será por la vía Aguazul – Sogamoso», teniendo en cuenta las condiciones climáticas y geológicas que ofrece ese terreno, los caminantes tendrán un recorrido bastante arduo ya que atravesarán el páramo de La Sarna y el páramo de Toquilla.