Eran cerca de las 9:00 de la noche cuando una persona que prefirió guardar su identidad, llegó y encontró su casa con todo listo para ser llevado por los ladrones, sin embargo aunque llamó a la policía, estos no encontraron mucho y luego de un par de horas se marcharon.
«Yo por mi parte me quedé con la idea que iban a regresar, así que me metí al carro y espere, ya en la madrugada regresaron y uno de ellos, parecía como loco para poder ingresar a la casa de nuevo», así narró el dueño de la casa la manera en que evitó que los ladrones cumplieran con su cometido de dejarlo sin nada.
Inmediatamente cuenta que llamó a la policía nuevamente, y 5 minutos después hicieron presencia en el lugar, procedieron a la captura y posterior judicialización de 3 sujetos.
Sin embargo la odisea no termina ahí, luego de horas y horas en el cai y en el comando de Policía Casanare, los sujetos al parecer, quedaron libres por falta de pruebas.
«Yo analizaba precisamente que estos sujetos quedarían libres y aunque sigue el proceso yo siento temor por mi vida porque estas personas vieron mi rostro y me pueden identificar fácilmente» dijo con voz pausada y algo temblorosa el dueño de la casa.
A pesar de que el conductor de un camión, que fue encontrado junto con los otros dos sujetos en el momento del robo, este dijo a las autoridades, que no sabía exactamente lo que estaba sucediendo porque él le había hecho ya trabajos de trasteos a altas horas de la noche a estos dos sujetos y nunca se había algo parecido.