
Concejal Wilmer Leal.
La denuncia fue realizada por el concejal Wilmer Leal, que atendió el llamado de varios vigilantes y rectores de colegios de Yopal, quienes le manifestaron su preocupación porque desde el 1 de septiembre 86 sedes de 24 Instituciones Educativas de Yopal, se quedaron sin servicio de vigilancia.
“Este es un llamado vehemente que le hacemos al alcalde Leonardo Puentes para que tome medidas inmediatas y se busque una alternativa para proteger las instituciones en donde reciben clase cerca de 35.000 estudiantes de Yopal”, explicó el concejal Leal.
Según información de los rectores, desde el 1 de septiembre se venció el contrato del servicio de vigilancia que estaba en ejecución y sólo hasta el 19 de septiembre, se adjudicaría el nuevo contrato.
Alcaldía de Yopal

Rectores de Yopal-
La secretaria de Educación, María Teresa Prieto, explicó que este plan de contingencia consiste en que los padres de familia y la comunidad educativa de cada institución brinde apoyo durante el día en torno a la seguridad de los planteles, ya que los vigilantes de planta serán ubicados en los turnos de la noche, mientras se logra que todo el personal esté contratado y así normalizar la prestación del servicio.
Agregó que la demora en la contratación se presentó debido a que los recursos dispuestos por el Ministerio de Educación para tal fin, a la fecha eran insuficientes, por lo que se debió acudir a presupuesto provenientes de un reaforo que se presentó a través de un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, y por lo tanto requirió de un tiempo adicional para el desarrollo mismo de dicho trámite.
Así mismo, la funcionaria anticipó que se avanza en los trámites y en aproximadamente en tres semanas quedaría normalizada la contratación, que permite garantizar la vigilancia por el resto del año y con la cantidad de personal requerida por cada institución.



