7 familias separadas a la fuerza de sus seres queridos, se reunieron nuevamente con ellos, en esta ocasión rodeados en un sinnúmero de sentimientos y emociones que se mezclaron entre sí.
Así se puede describir el momento de una ceremonía en la que la Fiscalía entregó en Yopal, los restos óseos a 7 familias que esperaron el fatal momento por 15 años. A ellos, los violentos les arrebató sus nombres, su libertad y la vida.
Estas 7 familias casanareñas pasaron por el trago amargo de tener un ser amado, en condición de desaparecido por la violencia generada por grupos armados ilegales.
«Gracias a una investigación rigurosa por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logramos la entrega de 7 restos óseo a sus familias», dijo.
Sin embargo la tarea no ha terminado en materia de desaparición forzosa, porque existen aún en el registro cerca de 320 casos denunciados en Casanare, de personas que pareciera que se los tragó la tierra.
Según encinales en la época de violencia que no sólo se registró en Casanare sino en todo el país, en el departamento 580 familias sufrieron este flagelo, de las cuales a 260 se les dio respuesta tras hallar los restos óseos de sus familiares.