Hasta el “municipio paisaje” ubicado al sur de Casanare, llegó el candidato a la gobernación de Casanare por Centro Democrático Salomón Sanabria, a conversar con los ciudadanos sobre el desarrollo de Casanare.
Fue en Monterrey en donde Salomón Sanabria propuso que Casanare sea el departamento mejor educado y con vocación productiva para el futuro.
Para lograrlo la meta será fortalecer la educación inicial, mediante la inclusión de acciones que permitan integrar en su aprendizaje competencias para la vida. En esta línea propone generar ambientes de aprendizaje adecuados para el mejoramiento de la calidad educativa.
“En el sector de la educación, garantizaremos la cobertura, canasta educativa, alimentación escolar y transporte. Velaremos por el mejoramiento de la calidad de la educación, potencializando las bibliotecas virtuales y mejorando el acceso a ella. Promoveremos el bilingüismo desde el nivel 1 de educación. Promoveremos desde las escuelas y colegios la formación de nuestros hijos en principios y valores para la sana convivencia. Construiremos en Casanare 2 mega colegios con las mejores especificaciones, en alianza con el Gobierno Nacional y garantizaremos la terminación de obras en curso y ampliación de la infraestructura en el sector educativo”, puntualizó Sanabria.