La jornada anterior estuvo llena de un alto movimiento político, por parte de 4 de los candidatos a la Gobernación de Casanare. Sonia Bernal del Partido de la U; Salomón Sanabria del Centro Democrático; Marco Tulio Ruíz del movimiento Juntos por Casanare y Angélica Linares de Colombia Justa Libres.
La primera en iniciar fue la ex diputada Sonia Bernal, quien previo a su inscripción como candidata a la Gobernación de Casanare, la ex diputada Sonia Bernal, realizó un encuentro que inició con la oración de un sacerdote y luego con desayuno de trabajo en la Central de Abastos de Yopal con algunos de los aspirantes del Partido de la U.
Luego se realizó la reunión con Salomón Sanabria del Centro Democrático en el Salón Quiripa de la Cámara de Comercio de Casanare, quien recibió oficialmente el aval de esta colectividad.
En sus primeras palabras, Sanabria señaló que podía ser el gobernador más joven en la historia de Casanare y afirmó que tenía las capacidades para cumplir este reto.
En horas de la tarde, llegó hasta la Registraduría a inscribirse como candidato del Movimiento Juntos por Casanare, Marco Tulio Ruíz, quien aseguró que conocía muy bien la problemática de Casanare y manifestó tener propuestas que solucionarían en parte las necesidades de los casanareños.
Finalmente sobre las 4:30 de la tarde, llegaron a la REgistraduría Edna Angélica Linares, candidata a la Gobernación de Casanare por el Movimiento Colombia Justa Libres.
Explicó que con su inscripción como candidata, su partido estaba naciendo en Casanare. ”Inscribimos 80 candidatos a concejos municipales, alcaldías y yo como candidata a la Gobernación de Casanare”, señaló.