Este es uno de los barrios más nuevos de Yopal y de los sectores que mayores complicaciones registra por falta de servicios públicos, entre otras cosas.
Ya son miles de personas las que allí viven y faltan otros miles por llegar. El barrio se ha ido poblando por etapas y actualmente, 49 familias están esperando que les asignen el lote que en adelante será de su propiedad.
La espera finaliza
Gracias a una reunión que fue pactada con personas de Villa David y con el apoyo de Edwin Ramírez, presidente del Concejo de Yopal, se citó a una mesa de trabajo en la Corporación Municipal, para que se definiera la fecha en la que el Idury realizaría el sorteo de lotes para 49 familias.
Finalmente, se definió que sería el próximo 2 de septiembre, la fecha en la que se realizará el sorteo y será en ese momento en que las familias conozcan cuál será el lote de su propiedad.
Sin embargo queda una enorme preocupación porque este terreno no cuenta con los servicios públicos y evidentemente no se podrán hacer escrituras y entregar a sus beneficiarios hasta que no se constituyan porque son requisitos que exige la norma.
“Como presidente del Concejo de Yopal, les digo a esta comunidad que estaré con ellos acopañándolos en las instancias que corresponda para lograr que entre todos, consigamos el dinero que se necesita destinar a los servicios públicos”, afirmó Edwin Ramírez, presidente del Concejo de Yopal.