Bebé se aferró a la vida mientras Ejército Nacional lo rescataba en un helicóptero

Gracias al Ejército, este bebé sigue con vida.

Gracias al Ejército, este bebé sigue con vida.

Con solo 27 semanas de gestación, un bebé puso en una afanosa carrera contrarreloj a la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca para salvar su vida, debido a que por su prematuro nacimiento era necesario trasladarlo a una unidad neonatal.

La historia de supervivencia se dio en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde una operación  de uniformados del Ejército Nacional, permitió mantener con vida al pequeño de tan sólo 4 horas de nacido.

Mientras el bebé y su tía volaban en el helicóptero desde el hospital San Lorenzo de Arauquita, en tierra una ambulancia les esperaban para su traslado inmediato a el Hospital San Vicente de Arauca.

La mamita del recién nacido quedó bajo cuidado médico en Arauquita. «Gracias primeramente a Dios y al Ejército Nacional por habernos escuchado y salvado la vida de nuestro niño, sin la ayuda de ellos nada hubiera sido posible”, dijo la tía del bebé.

Por fortuna se dio una rápida  reacción y coordinación entre el Batallón Especial Energético y Vial n.º 1 orgánico de la Décima Octava Brigada  y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.º 8 de la División de Aviación y Asalto Aéreo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *