Cuatro meses han pasado desde que el gobernador, Josué Alirio Barrera puso la primera piedra en la nueva sede de la SIJÍN en Casanare y ya se visibiliza parte de la obra.
La estructura presenta un avance de ejecución del 17 por ciento, y contempla 184 puestos de trabajo, áreas necesarias para el desarrollo de las actividades que se requieren para atender conductas delictivas que alteran la seguridad y convivencia ciudadana, no solo, de los habitantes de Casanare, sino de zonas limítrofes.
La nueva sede de la Sijín está ubicada a un costado de la Marginal del Llano de la capital casanareña, obra cuya inversión es de $13.143 millones de pesos y que se espera esté finalizada para mediados del mes de diciembre del año en curso.
Según el jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Casanare, Mayor, Carlos Yair Morales, la obra impactará de manera favorable en la seguridad de todos los municipios del departamento y, facilitará el trabajo de las personas dedicadas a la investigación criminal.
“Gracias a las inversiones realizadas por el gobernador Josué Alirio Barrera, para fortalecer la seguridad, Casanare ya es identificado como un polo nacional de la seguridad para la Orinoquía”, señaló el secretario de Gobierno de Casanare, Milton Álvarez,