Así se determinó en las audiencias concentradas que se realizaron en Aguazul, en donde la juez de garantías Liliana Pociani, determinó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad para el alcalde de Yopal Leonardo Puentes.
El mandatario es acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias.
El Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, no se allanó a cargos imputados por la Fiscalía de Administración Pública. Como había congestión en los juzgados de Yopal, desde Aguazul se desarrollaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Estas audiencias se realizaron desde las 6:00 de la tarde hasta pasadas las 3:00 de la mañana.
Al culminar la jornada en los juzgados de Aguazul, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes calificó este hecho como sorpresivo y doloroso.
“Unos cargos que siguen siendo delicados en temas sensibles, pero debo decirlo siento que fiscalía ha hecho un trabajo de investigación que seguramente da merito para encender alarmas, pero que sentimos no reúne los fundamentos, tienen imprecisiones y tenemos la tranquilidad de ejercer una defensa en libertad”, explicó el mandatario